Perforación

Mostrando por categoría

 

Perforar metal paso a paso

Las cajas y bolsas de herramientas cada ven pesan más porque los nuevos materiales y técnicas exigen respuestas o herramientas más especializadas; lejos han quedado los tiempos en que con un destornillador de punta plana, unos alicates, una llave de grifa, un trozo de alambre y un par de brocas se arreglaba todo. Por otra parte, las brocas son unos de esos enseres que más espacio y orden requieren en nuestra maleta de herramientas, a lo que hay que sumar su costo.
Para este problema te proponemos desde JELCO que le eches un vistazo a las llamadas brocas escalonadas, algo no muy conocido para el sector de metal pero que quien lo utiliza está encantado porque con una sola broca soluciona diez diámetros de agujeros. Por ejemplo, con una única de las brocas que más éxito está teniendo entre nuestros clientes, se cubren taladros que van desde 4 a 20 mm, algo que con brocas convencionales nos obligaría a llevar (y comprar) más de ocho brocas.

En resumen, las brocas escalonadas son un ahorro tanto de tiempo, por sus excelentes prestaciones, como de dinero, ya que se necesitan menos brocas y, además, nuestras brocas escalonadas de Milwaukee -con su acero de aleación especial- tienen una durabilidad de cuatro veces más que las de la competencia.

Puedes verlas en acción en el siguiente vídeo:

Malas noticias para el hormigón

Pues sí, son malas noticias para el hormigón, incluso para el armado, porque en Soluciones Integrales JELCO hemos introducido una nueva línea de perforación con las brocas de Milwaukee Tools. Los resultados son excelentes cuando se comparan a marcas líderes del mercado y su precio es más que competitivo. Durante las pruebas a las que sometimos a estas brocas nos sorprendió el resultado incluso en las circunstancias más adversas; su diseño hace que la perforación sea rápida y mucho más suave que con el material de la competencia, lo que implica un menor desgaste de máquina y un menor esfuerzo del operario. Otro aspecto muy destacable es el nuevo diseño de su hélice, que facilita el desalojo muy muy rápido del polvo y partículas arrancadas por la punta de perforación, algo que influye positivamente en la menor temperatura de la broca y, por tanto, en su mayor duración… y, como todo usuario de brocas sabe, mayor duración de la broca significa ahorro y más número de agujeros por unidad.

Te recomendamos que veas el siguiente vídeo y que te fijes en la velocidad de perforación cuando el aparece el subtítulo “Actual speed”… todo un ejemplo de lo mucho que puede hacer la tecnología incluso en algo -aparentemente- tan sencillo como una broca.