Herramientas

Mostrando por categoría

 

Perforar metal paso a paso

Las cajas y bolsas de herramientas cada ven pesan más porque los nuevos materiales y técnicas exigen respuestas o herramientas más especializadas; lejos han quedado los tiempos en que con un destornillador de punta plana, unos alicates, una llave de grifa, un trozo de alambre y un par de brocas se arreglaba todo. Por otra parte, las brocas son unos de esos enseres que más espacio y orden requieren en nuestra maleta de herramientas, a lo que hay que sumar su costo.
Para este problema te proponemos desde JELCO que le eches un vistazo a las llamadas brocas escalonadas, algo no muy conocido para el sector de metal pero que quien lo utiliza está encantado porque con una sola broca soluciona diez diámetros de agujeros. Por ejemplo, con una única de las brocas que más éxito está teniendo entre nuestros clientes, se cubren taladros que van desde 4 a 20 mm, algo que con brocas convencionales nos obligaría a llevar (y comprar) más de ocho brocas.

En resumen, las brocas escalonadas son un ahorro tanto de tiempo, por sus excelentes prestaciones, como de dinero, ya que se necesitan menos brocas y, además, nuestras brocas escalonadas de Milwaukee -con su acero de aleación especial- tienen una durabilidad de cuatro veces más que las de la competencia.

Puedes verlas en acción en el siguiente vídeo:

Pero… ¿Dónde me he dejado el taladro?

Todos los que trabajamos con herramientas hemos escuchado esta frase o parecida; cuando hay que recoger después de un trabajo y guardar de nuevo todo puede que, a veces, se nos olvide algo. Con la nueva aplicación One-Key de Milwaukee Tools parte de ese problema va desaparecer porque One-Key es una aplicación para el móvil que permite llevar un control de en qué trabajo se ha empleado una herramienta o qué operario la está usando así como el estado en qué se encuentra la herramienta de desgaste, batería, etc.

Lo mejor es que las propias herramientas que llevan incluida esta tecnología One-Key pueden comunicarse con la aplicación del móvil y transmitir todos esos datos sin que el usuario tenga que introducirlos a mano.

Y es que la tecnología digital está llegando hasta a la caja de las herramientas para hacer nuestra vida más fácil y nuestro trabajo menos complicado.

Nuevos tiempos, nuevos alicates.

A veces puede parecer que porque algo estamos muy acostumbrados a verlo con una forma determinada, esa es la mejor forma y la que debe tener; si pedimos a cualquier profesional que nos dibuje unos alicates, estamos seguros que la única variación será la pericia del dibujante, pero los alicates serán casi los mismos.

Sin embargo, tras diversos estudios destinados a una mayor comodidad, reducir el stress de la mano y dotar a los alicates de una mejor operatividad, la prestigiosa marca Wiha nos presenta su alicate de electricista “Inomic”, una herramienta que encanta a todos los profesionales que la han usado y que siempre nos refieren que, ahora, las manos “duelen menos” al final de una jornada de trabajo.

Veamos en este vídeo por qué estos alicates están recibiendo tan buenas críticas:

Herramientas Milwaukee: llega la potencia

Las herramientas Milwaukee pueden presumir de muchas cualidades y esto es algo que en JELCO sabemos muy bien después de tantas unidades vendidas pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con un vídeo de sus baterías V 28 REDLITHIUM.

Un consejo, si tenéis que cambiar una rueda y usáis Milwaukee, procurad que el coche sea pesado.